Keiko Fujimori: “Mi papá me da consejos políticos, somos políticos”

La candidata a la presidencia por Fuerza Popular aseguró que habla por teléfono con el expresidente, quien es su principal consejero en esta campaña electoral


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de March de 2021

Actualizado el 21/03/2021 10:20:03 am

En entrevista con el diario Correo, la candidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que su padre Alberto es su principal consejero y que constantemente hablan por teléfono.

Rafael López Aliaga pierde los papeles y llama "baboso" al presidente Francisco Sagasti

Mi papá me da consejos políticos, somos políticos”, explicó la lideresa de Fuerza Popular. ¿Qué tipo de consejos? “No le voy a comentar, pero yo le cuento que la gente recuerda los programas sociales y la credibilidad que tienen mis mensajes cuando hablo de cifras, porque mi padre hizo muchísimas obras a nivel nacional”, agregó.

No lo puedo ver, porque las prisiones están cerradas. Pero puedo hablar por teléfono, él siempre me llama. Ahora está en la clínica y quiero ir a verlo. Para mí es motivo de alegría saber que cuento con su respaldo político, y él es mi consejero”, indicó.

Keiko también habló de la relación que tiene con su hermano Kenyi, con quien no mantiene un contacto fluido.  “Cuando me fue a visitar a prisión. Él fue una vez a la Prefectura y dos veces al penal de Chorrillos. Más o menos en noviembre del 2018. Estamos distanciados y yo respeto el espacio que se está dando. Creo que cada persona necesita su tiempo y espacio para poder asimilar los hechos sucedidos en nuestras familias”, explicó.

Las elecciones generales del 11 de abril serán las terceras en la que Fujimori se postule a la presidencia. Ella misma señala que no saben si serán las últimas en caso de volver a perder.

Vamos a ver cómo nos va en este proceso. Sin duda, después de este cargamontón que nos han hecho en estos tres últimos años, tres ingresos a prisión enmarrocada con chaleco de detenida, estar en el primer pelotón de arriba (de las encuestas) para nosotros es importante”, señaló.

Comisión COVID-19 del Congreso pide una auditoría internacional a los ensayos clínicos de Sinopharm

Con respecto a sus competidores en las elecciones, la candidata de Fuerza Popular marcó distancias con Rafael López Aliaga. ”Con el señor López Aliaga nos pueden identificar la defensa de la vida y la familia, pero definitivamente la gran diferencia está en las formas. Nosotros somos respetuosos de los medios de comunicación, de los que discrepan de nuestro pensamiento, y somos tolerantes con las minorías. En el señor López Aliaga veo mucha agresividad, y mucha violencia verbal”, aseguró.

También se refirió a Yonhy Lescano y Verónika Mendoza. “Para mí, el señor Lescano representa el populismo y la señora Verónica Mendoza representa la izquierda radical. Ambos son un peligro y un salto al pasado”, expresó.