Verónika Mendoza: Quien se ha ido a Estados Unidos a vacunar no tiene autoridad moral para fiscalizar

La candidata a la presidencia por el partido Juntos por el Perú criticó a Hernando de Soto (Avanza País) por inmunizarse junto a su esposa


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 27 de March de 2021

Actualizado el 27/03/2021 03:18:01 am

A dos semanas de las elecciones generales, los candidatos a la presidencia de la República realizan sus últimos actos proselitistas y no pierden el tiempo para criticar a sus competidores. Ese es el caso de Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), quien descalificó a Hernando de Soto (Avanza País) de la contienda electoral.

Corte Suprema: Por dos años se suspende al juez que habría favorecido a un vinculado al caso ‘Los cuellos blancos’

“Quien se ha ido a Estados Unidos para vacunarse primero no tiene autoridad moral para fiscalizar. Si empieza primero mintiendo al pueblo peruano, ¿con qué cara luego va a garantizar que se vacune la gente de manera ordenada?”, señaló Mendoza en su visita a Iquitos este viernes.

De Soto confirmó durante la semana que viajó a Estados Unidos el 1 y 22 de marzo para inmunizarse contra el COVID-19 gracias a los contactos que realizaron algunos amigos.

La otra peruana que se ha vacunado conmigo es mi mujer (Carla Olivieri). Somos los dos y efectivamente creo que el costo es aproximadamente unos 15 dólares, no pasa de esto”, confesó esta mañana el candidato de Avanza País.

Mendoza también se refirió al ‘Vacunagate’ en la región Loreto, en el que 64 personas se inmunizaron irregularmente con dosis destinadas a los adultos mayores.

Analista política advierte que gran parte de peruanos aún no decide por quién votar

“Aquí en Loreto hemos conocido de un pequeño ‘Vacunagate’, lo que nuevamente nos demuestra que necesitamos transparencia total en el calendario y la distribución de vacunas”, agregó.