Elecciones 2022: Defensoría exhorta a denunciar actos que atenten la neutralidad

“Si conoce algún incumplimiento, denúncialo”, es lo que expresó la entidad a través de sus redes sociales


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 25 de September de 2022

Actualizado el 25/09/2022 05:56:54 am

A falta de 7 días para lo que serán las elecciones municipales y regionales 2022, la Defensoría del Pueblo hizo este domingo un llamado a la población para que puedan denunciar cualquier acto que atente contra la neutralidad en el proceso electoral.

Castillo sobre viaje de sobrino en avión presidencial: “Es una patraña para tumbarnos”

A través de sus redes sociales, la entidad detalló de qué manera los ciudadanos pueden denunciar los actos.

"Faltan 7 días para las elecciones regionales y municipales. Durante el proceso electoral, funcionarios públicos no deben hacer uso indebido de su posición o cargo. Si conoces de algún incumplimiento del deber de neutralidad, denúncialo", publicó.

Casos

El portal indica algunos casos de hechos irregulares para que la persona pueda marcar, entre estos se encuentra la apropiación o uso indebido de recursos o bienes del Estado, favorecimiento indebido, invocación de influencias en el Estado, y acceso a ventajas indebidas.

También, el incumplimiento de normas de integridad y transparencia, abuso de autoridad, y otros actos que puedan ser contrarios a la Ley del Código de Ética de la Función Pública o vinculado a otros actos de corrupción.

Representantes del JNE supervisaron jornada de capacitación a miembros de mesa

Por último, el denunciante podrá contar en sus propias palabras los hechos vistos, debiendo hacerlo con una redacción detallada y coherente. Incluso puede indicar el nombre del servidor público y adjuntar archivos fotográficos o de video.

TAGS RELACIONADOS

Defensoría

|

elecciones 2022

|