Elecciones Generales 2021: Jorge Montoya presidirá la comisión encargada de investigar los comicios

Vocero de Renovación Popular tendrá en grupo de trabajo a Rosselli Rumuz (Avanza País) como vicepresidenta y Raúl Doroteo (Acción Popular), como secretario.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 27 de September de 2021

Actualizado el 27/09/2021 11:45:16 am

Pese a que las misiones de observación internacional han afirmado que en el proceso electoral general no hubo ningún acto irregular de fraude, este lunes se determinó que el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, sea el presidente de la comisión investigadora de los comicios. 

MIMEN confirma que se renegociará contrato de Camisea

El grupo de trabajo lo completan Rosselli Amuruz (Avanza País), quien tendrá el cargo de vicepresidenta, y Raúl Doroteo (Acción Popular), como secretario. 

La sesión de instalación fue presidida por Gladys Echaíz. Esta comisión tendrá la función de investigar los presuntos actos de corrupción y cualquier otro tipo de delito que involucren a funcionarios o servidores públicos, así como cualquier persona natural que resulte responsable de haber atentado contra el orden electoral y la voluntad popular. 

“Habiendo terminado el acto electoral, declaro instalado el grupo de trabajo encargado de investigar el proceso electoral 2021 por el plazo de 120 días hábiles. Nuestra labor está orientada a investigar las elecciones, ello debido a que existen diferentes grupos políticos que han denunciado que existieron irregularidades en el proceso electoral. Lo que no habría permitido que este actúe conforme a su fin constitucional, que es el de garantizar que las elecciones sean el reflejo de la voluntad de la ciudadanía”, aseveró Montoya luego de asumir como presidente.

Lilian Paredes: Mujer le manda mensaje para Pedro Castillo

Como se recuerda, el pleno del Congreso acordó el pasado 19 de septiembre constituir la comisión investigadora con un plazo de 120 días hábiles.