Pedro Castillo figura como dirigente en inscripción de Fenate Perú

En los documentos presentados por la federación al Ministerio de Trabajo figura el nombre del actual mandatario y de dos congresistas de Perú Libre.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 27 de September de 2021

Actualizado el 27/09/2021 07:32:21 am

El presidente de la República, Pedro Castillo, y de los congresistas de Perú Libre, Segundo Quiroz, y Fernando Mario Herrera, aparecen como dirigentes regionales en el expediente de inscripción de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú) como sindicato.

Mario Carhuapoma es investigado en Fiscalía por el presunto delito de negociación incompatible

Según el dominical Cuarto Poder, en los documentos presentados por la federación al Ministerio de Trabajo figura el nombre del actual mandatario Castillo en la hoja correspondiente la relación de dirigentes de la región Cajamarca. En las fechas de vigencia de los cargos (2019-2023) se da cuenta de que Castillo figuraba en el cargo mientras era jefe de Estado.

El Secretario de Fenatep, Segundo Vásquez, explicó que esta situación se dio por problemas de impresión. Precisó que Castillo Terrones cuenta con licencia del sindicato para poder ser presidente de la República, pero que no se llegó a constatar ello en el expediente.

Dina Boluarte asegura que el pueblo quiere a Evo Morales

Fenate Perú, el gremio que fundó el Pedro Castillo en el 2017, fue inscrito en julio de este año por la actual gestión del Ministerio de Trabajo en el Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos.