Empresa que contrató con el Estado pagó ‘favorcito’ a Pacheco con camioneta

Proceso de compra se dio en dos momentos, en agosto del 2021 se realizó el depósito del monto y el 6 de octubre se firmó el acta notarial


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de May de 2022

Actualizado el 09/05/2022 11:02:01 am

Mediante un reportaje, el dominical Punto Final, reveló que la hermana de Bruno Pacheco, exsecretario del presidente Pedro Castillo, compró una camioneta de lujo valorizada en US$ 20 mil a soloUS$ 3.5 mil a una empresa cercana al Gobierno.

Karelim López echa a Castillo: “La UCV le regaló la tesis”

Según el informe, la venta de esta camioneta evidenciaría un favorecimiento directo a la exmano derecha del presidente por parte del empresario Raúl Torpoco Cerrón, esposa de Silva Barrera, ambos representantes de Cerámicos Peruanos S.A.

Se sabe que el proceso de compra se dio en dos momentos, en agosto del 2021 se realizó el depósito del monto y el 6 de octubre se firmó el acta notarial. Lo que llamó la atención fue que durante las fechas de la venta existían presiones de Bruno Pacheco al jefe de la Sunat, Luis Vera Castillo, a través del Telegram.

Alejandro Salas: Ministro de Cultura pone manos al fuego por Castillo

Cabe mencionar que a pesar que la camioneta está a nombre de Gloria Pacheco, era Bruno Pacheco, quien utilizaba el vehículo.

TAGS RELACIONADOS

Bruno Pacheco

|

Pedro Castillo

|