Empresario Hugo Espino pasó a ser investigado por la Fiscalía

Abogado comentó que la declaración de su patrocinado no ha podido concluir debido a que se ha cruzado con la citación de Yenifer Paredes


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de July de 2022

Actualizado el 19/07/2022 02:46:03 am

Este martes, Hugo Espino acudió a declarar ante el Ministerio Público por el caso de la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, y su abogado informó que han cambiado su situación jurídica de testigo a investigado. Además, el letrado indicó que la Fiscalía ha realizado este cambio, pese a que no tendrían elementos de convicción para sustentarlo.

Susel Paredes pidió a la Mesa Directiva que renuncien a sus beneficios

“Mi patrocinado, de manera inexplicable, a partir del día 8 del presente mes, ha cambiado su situación jurídica de testigo a imputado, sin tener mayores elementos de convicción que sustenten dicho cambio. No obstante, mi patrocinado de manera puntual y en la fecha, ha brindado todos los esclarecimientos y ha respondido de manera puntual y clara las preguntas del señor fiscal”, dijo para la prensa.

Seguidamente, comentó que la declaración del investigado no ha podido concluir este martes, debido a que se ha cruzado con la citación de Paredes Navarro y otros testigos del caso. Por tal, dijo que esta continuará mañana y así terminará de responder las interrogantes del Ministerio Público.

Así fue la llegada de Yenifer Paredes al Ministerio Público

En esa misma línea, el abogado informó que el empresario no acudió a la citación del último 12 de julio, debido a que el expediente estaba siendo trasladado de la Fiscalía Anticorrupción al Equipo Especial contra la corrupción de poder, el cual finalmente verá este caso.

Por su parte, Hugo Espino también se pronunció y rechazó las imputaciones en su contra. En ese sentido, aseguró no haber cometido ningún delito.