Encuesta revela que 80% desaprueba labor del Congreso

Prestigio del Parlamento siguen en picada desde hace varios años.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 12 de December de 2021

Actualizado el 12/12/2021 11:04:06 am

Al parecer con el pasar de los años el prestigio del Congreso de la República sigue en "caída libre". Según la última encuesta de la compañía peruana dedicada a la investigación, estudios de mercados y opinión pública (CPI), existe un 80,2% de peruanos que desaprueba la gestión del actual Parlamento. 

CPI: Más del 60?l Perú desaprueba a Castillo

Además, solo un 17,6% de peruanos se encuentra de acuerdo con la gestión actual del Congreso, mientras que un 2,1% de encuestados no precisa.

Asimismo, el estudio arroja que la ciudadanía considera a Keiko Fujimori y Fuerza Popular como “principal opositor” al gobierno de Castillo Terrones.

De igual manera, Rafael López Aliaga y Renovación Popular se ubican segundos con un 6.3%. Más atrás está Acción Popular con 2.2%.

Mirtha Vásquez exige que se investigue chats de Pedro Castillo con general

Finalmente, en la misma encuesta se realizó la siguiente pregunta: ¿qué bancada se preocupa por sus propios intereses y no por los intereses del país? Siendo el partido Fuerza Popular la que encabeza la encuesta con un 37,1%, en la segunda posición está Perú Libre con un 12.4% y un 8,3% los que piensan que todas las bancadas se preocupan por sus propios intereses.