Equipo Lava Jato abre nueva investigación a Mark Vito por lavado de activos

Los hechos en los que habría participado se inscribe acorde con la Fiscalía, en la Ley de Crimen Organizado por lo que tiene un plazo máximo de 36 meses para investigarlo.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 20 de July de 2021

Actualizado el 20/07/2021 06:23:05 am

El equipo Especial Lava Jato abrió una nueva investigación contra contra Mark Vito Vilanella, su empresa MVV Bienes Raíces S.A.C. y otras cuatro personas por presunto lavado de activos.

Rennán Espinoza: “No hay que temer a la Asamblea Constituyente”

El fiscal José Domingo Pérez identificó seis hechos que involucran al esposo de Keiko Fujimori. Uno de ellos es el intermediar en la compra-venta inmobiliaria de la empresa de Vito Vilanella desde agosto de 2018 hasta el 2021.

Los otros investigados en este nuevo caso son el empresario José Sam Yuen -apodado “rey de los casinos”- y otrora financista de la campaña de Keiko Fujimori en 2011 al contactar a su socio Javier Bisso para reclutar a falsos aportantes; el exjefe de SUNAT Víctor Shiguiyama Kobashigawa; Nikola Seremet Slavkovic, empresario y amigo de Mark Vito; y Lucía Pacheco Quispe, quien habría participado en ocultar, tener, transferir y convertir presunto dinero ilícito.

Los hechos en los que habrían participado los citados procesados se inscriben, acorde con la Fiscalía, en la Ley de Crimen Organizado por lo que tienen un plazo máximo de 36 meses para investigarlos.

Francisco Sagasti invita a Pedro Castillo a conversar sobre la transferencia de mando

Recordemos que Mark Vito tiene una acusación por el caso Cócteles vinculada a Odebrecht, desde marzo de 2021, en el que se ha solicitado 22 años y 8 meses de cárcel en su contra, también por el delito de lavado de activos.

TAGS RELACIONADOS

Lava Jato

|

Mark Vit

|

lavado de activos

|