Esperanza Díaz Silva: "El feminicidio es una forma de discriminación al hombre"

Candidata al Tribunal Constitucional sostuvo que se deben aplicar políticas de salud mental en el Estado.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 22 de junio de 2021

Actualizado el 22/06/2021 06:04:45 am

La candidata a integrar el Tribunal Constitucional (TC), Esperanza Jobita Díaz Silva, aseguró que durante con la comisión especial de Congreso de la República, que el “feminicidio es una forma de discriminación al hombre” debido a que existe maltrato a los hombres por parte de las mujeres.

Julián Palacín solicita a la Procuraduría denunciar a los abogados que buscan "afectar el sistema electoral"

“Un día me dijeron que el feminicidio es una forma de discriminación al hombre, porque también hay hombres maltratados. El Estado debe trabajar con el autoestima de las mujeres, para que se valgan por sí mismas”, señaló la abogada.

Asimismo, Díaz Silva consideró que el gobierno debe trabajar de la mano con Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Educación para resolver problemas de la sociedad peruana en cuanto a salud mental.

“Pienso que se deben aplicar políticas de salud mental, y trabajar de manera articulada con diversos ministerios, sobre todo el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Educación, porque eso es algo que se tiene que inculcar desde las aulas de primaria y secundaria”, señaló.

Miguel Torres confirma que no mantendrá comunicación con Keiko Fujimori: "Eso no nos ata de manos ni nos limita"

La candidata al TC remarcó que se debe primar la prevención en casos de feminicidio.

“Acá se busca la prevención porque cuando sucede el hecho es algo coercitivo, sancionador. Acá se busca prevenir, aplicar políticas para que las mujeres tengan una autoestima, que se valgan por sí mismas”, finalizó Esperanza Jobita Díaz Silva.