Julián Palacín solicita a la Procuraduría denunciar a los abogados que buscan "afectar el sistema electoral"

Asegura que los recursos de amparo y medidas cautelares interpuestas por algunos abogados constituyen una violación a la Constitución.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de June de 2021

Actualizado el 22/06/2021 11:55:26 am

El integrante del equipo técnico de Pedro Castillo, el abogado Julián Palacín, indicó que los recursos de amparo y medidas cautelares interpuestas para anular las elecciones presidenciales, realizadas el pasado domingo 6 de junio, constituyen una violación a la Constitución.

Miguel Torres confirma que no mantendrá comunicación con Keiko Fujimori: "Eso no nos ata de manos ni nos limita"

“El artículo 181 de la Constitución establece que las resoluciones del JNE son dictadas en instancia final, en definitiva, y no son revisables, contra ellas no procede recurso alguno. Sin embargo, algunos abogados subvirtiendo el orden constitucional y cometiendo delito de fraude procesal, están presentando recursos de amparo y medidas cautelares”, aseguró en Ampliación de Noticias de RPP.

Por ello, sostuvo que la Procuraduría debería interponer una denuncia ante el Ministerio Público contra los abogados que intentan afectar el sistema electoral.

“Los procuradores del Ministerio de Justicia deberían de denunciar en el Ministerio Público por fraude procesal a todos los abogados que, violando el artículo 181 de la Constitución, están sorprendiendo al país e intentando afectar el sistema electoral”, sostuvo.

“Tiene que abrirse una investigación contra estos abogados porque pretenden obtener una resolución contraria. Se quiere engañar a los jueces ordinarios con demandas maliciosas y eso está tipificado como fraude procesal”, añadió.

Keiko Fujimori: Poder Judicial rechaza el pedido de prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular

Respecto al caso de Vladimir Cerrón, Palacín aseguró que este es un tema político que se ha judicializado. “Creo que deberíamos acelerar el tema de las esterilizaciones forzadas, que eso afecta la conciencia moral de un país, y no judicializar ahora temas políticos que los jueces tienen que investigar y sancionar si fuera el caso”, expresó.

“Personalmente, he revisado el expediente judicial de Vladimir Cerrón y puedo decir que a él lo condenan por ejecutar una conspiración judicial con valor de cosa juzgada de la administración de Vladimiro Huaroc (expresidente regional de Junín). Es un tema que tiene que resolver la justicia”, recalcó.

TAGS RELACIONADOS

Julián Palacín

|

Constitución

|

JNE

|