José Williams: “Se puede debatir el adelanto de elecciones esta semana”

Presidente del Congreso señaló que ampliaron legislatura para otorgar facultades en reactivación económica al Ejecutivo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de February de 2023

Actualizado el 11/02/2023 11:23:17 am

El presidente del Congreso de la República, José Williams, señaló esta mañana que el debate sobre el adelanto de elecciones sí puede realizarse debido a que ampliaron la legislatura hasta el viernes 17 de febrero, dejando entrever que habría la oportunidad de aprobar este proyecto.

Mesa Directiva: Silvia Monteza es la nueva segunda vicepresidenta del Congreso

“Desde que es ampliada la legislatura, existe la posibilidad de que el debate de un proyecto de ley pueda ser incorporado para que sea votado por el Pleno del Congreso, pero antes tiene que pasar por la Comisión  de Constitución y, perfectamente el adelanto de elecciones puede ser debatido y aprobado, ya que es el pedido de buena parte de la población”, dijo Williams.

Además, se refirió también que la ampliación de la legislatura la hicieron para otorgarle facultades al Ejecutivo para brindar soluciones en lo que se refiere a la reactivación económica.

Congreso: Aprueban proyecto de ley para extender a 10 horas tiempo de sufragio

“Una de las razones por la que estamos ampliando la legislatura es por la delegación de facultades. Las presidentas de las comisiones de Economía y Descentralización nos han pedido tiempo para que le otorguen al Ejecutivo estas facultades sobre la reactivación económica”, apuntó.