Estos son los más voceados para reemplazar a Aníbal Torres

Parlamentarios se reunieron en los últimos días con el presidente Castillo y sus encuentros habrían durado más de dos horas


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 03 de August de 2022

Actualizado el 03/08/2022 01:02:17 am

Aníbal Torres renunció “por razones personales” a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tras seis meses de estar en el cargo. Mediante una carta dirigida al presidente Pedro Castillo, el funcionario agradeció haberle dado la confianza y la oportunidad de servir “a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado”.

César Acuña: “5 Gabinetes en un año es clara señal de inestabilidad”

Según el diario El Comercio, antes del 28 de julio se había contemplado realizar el cambio de al menos seis ministros, entre ellos Torres, porque era necesario “refrescar” el Gabinete Ministerial.

Sin embargo, la entrega y declaración del ex secretario general de la Presidencia Bruno Pacheco, que se produjo días antes del discurso del presidente Castillo por Fiestas Patrias ante el Parlamento y “la búsqueda de cuadros”, impidieron que se lleve a cabo los cambios.

Asimismo, los cambios que se tenían previsto realizar, se concretarían esta semana. Y una muestra de ello es la carta de renuncia de Torres, pero aún es un misterio el nombre de la persona que lo reemplazaría. Asimismo, ya se han voceado a varios canditatos.

Uno de ellos será el ministro de Cultura, Alejandro Salas, quien se renunció el último lunes a su militancia en Somos Perú, luego de que el partido del corazón le exigiera su salida por ejercer una “defensa sesgada” del presidente. Cabe mencionar que el mismo día que desistió de su bancada y el día siguiente, el congresista se reunió con el mandatario en Palacio de Gobierno. Esta cita duró casi dos horas.

Otro nombre que suena con fuerza es el de Betssy Chávez, actual congresista de Perú Democrático y exministra. Como se recuerda fue censurada por el Congreso, tras haber sido cuestionada por la supuesta intención de que la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) se adscriba al MTPE y a la huelga de controladores aéreos autorizada por su sector, realizada el Jueves Santo.

Se sabe que la parlamentaria de Perú Democrático sostuvo una reunión con Castillo Terrones el último lunes por poco más de tres horas.

PNP ratificó a Colchado en equipo especial para investigar a Castillo

También ha sonado la opción de Dimitri Senmache, quien fue censurado al cargo de ministro del Interior el 30 de junio, a raíz de la fuga del ex titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones Juan Silva. La última vez que Senmache acudió a la Casa de Gobierno para reunirse con el presidente fue el 26 de julio.