Exalcalde de Surco Juan Manuel del Mar es condenado a 4 años de prisión por colusión

Corte Superior de Lima sentenció al exburgomaestre y actual candidato de Renovación Popular, donde se le impuso también el pago de una reparación civil


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de July de 2022

Actualizado el 17/07/2022 11:17:41 am

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Lima condenó por cuatro años de prisión efectiva al exalcalde de Surco Juan Manuel del Mar por el delito de colusión.

Martín Vizcarra: “Este 28 Castillo debe plantear adelanto de elecciones generales"

Asimismo, el Poder Judicial le impuso el pago de una reparación civil de 2’663 305 40 soles junto a otras personas también sentenciadas por el mismo delito.

Tras ello, la Corte Superior de Lima, informó que se ordenó de inmediato con su ubicación y captura a nivel nacional e internacional.

Del Mar fue alcalde de Surco entre el 2007 y 2010 como parte de las filas de la Alianza Unidad Nacional, y en el 2014 volvió a postular al mismo distrito, esta vez por la agrupación política Vamos Perú. Ahora lo hace a través del partido Renovación Popular.

Ipsos: Crece la desaprobación de Pedro Castillo a 74% y la del Congreso a 79%

El portal Ojo Público informó que, durante su gestión como burgomaestre, su patrimonio se incrementó en 700%, lo que fue desestimado por Del Mar, quien afirmó haber mejorado su patrimonio en solo 116 por ciento debido a sus acciones en las dos empresas donde nunca dejó de ser gerente. Aseveró que todos sus ingresos están sustentados por sus declaraciones juradas ante la SUNAT.

TAGS RELACIONADOS

Manuel del Mar

|

Poder Judicial

|