Exviceministro de Salud afirma que no bebió alcohol en horas de trabajo

Henry Rebaza afirmó que no se puede decidir su destitución “en base a imágenes o Twitter”, por lo que recomendó la investigación del caso


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de March de 2023

Actualizado el 16/03/2023 11:01:58 am

Luego de haber sido retirado de un alto cargo dentro del Ministerio de Salud por haber sido captado en un restaurante en Ayacucho bebiendo alcohol, el ahora exviceministro del Minsa, Henry Rebaza, aseguró que las acusaciones en su contra son mentira y que no libó licor en esa reunión.

PJ adelanta audiencia de prisión preventiva contra Lilia Paredes para el 22 de marzo

“Yo no bebí alcohol, la botella la sirvieron los funcionarios del Gobierno Regional (de Ayacucho), fueron funcionarios del Gobierno Regional quienes en camino al aeropuerto y con la seguridad se desviaron para almorzar, fue la hora del almuerzo, ahí está en el documento a qué hora ha sido. No ha sido en horario de trabajo, ha sido en un horario en el que todos almuerzas en el país”, manifestó Rebaza.

Henry Rebaza afirmó que no se pueden tomar decisiones como su destitución “en base a imágenes o Twitter”, por lo que recomendó acudir a los órganos jurisdiccionales para una investigación sobre el caso.

Corte Suprema expresa preocupación por fallo del TC que protege al Congreso

“Solo he trabajado, solo he cumplido tareas, y eso es lo lamentable que en nuestro país solo se estén fijando en estos hechos que son de cordialidad en una hora que todos almuerzan y no vean el otro lado, el otro lado de la violencia, donde me han agredido (...) me han censurado, he presentado todas mis pruebas, considero que esto es injusto para mi trayectoria y para mi compromiso”, expresó.

TAGS RELACIONADOS

Henry Rebaza

|

Minsa

|