Félix Chero sobre cuestión de confianza: “Es legítima y constitucional”

Ministro de Justicia sostuvo que el Ejecutivo siempre ha intentado buscar consensos en el Parlamento


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de November de 2022

Actualizado el 19/11/2022 10:30:18 am

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se pronunció sobre la cuestión de confianza presentada el último jueves por el Premier Aníbal Torres.  En ese sentido, el titular del sector, sostuvo que la medida está correctamente avalada.

Defensoría rechaza declaraciones de Aníbal Torres sobre niños de San Isidro y Miraflores

“Nos quieren criticar porque hemos planteado una cuestión de confianza que es legítima y constitucional y nosotros siempre criticamos que constantemente piden vacancia para el presidente, censura a los ministros y no nos dejan avanzar”, aseveró.

Asimismo, recalcó que es necesario llegar a acuerdos cuando la misión especial de la OEA arribe a suelo peruano.

“Sentémonos a conversar ante la venida de la OEA que ayudará a encontrar consensos”, dijo ante los medios de prensa desde Lambayeque.

Chero Medina también sostuvo que el Ejecutivo ha intentado promover un trabajo conjunto con el Legislativo para implementar proyectos que beneficien a la población.

“Le hemos dicho al Congreso de la República que necesitamos agendar aquello que la población peruana requiera y lo podemos hacer juntos. Eso es lo que les invocamos en una agenda conjunta para el país y evitemos mayores confrontaciones”, agregó.

En otro momento, el titular del Minjusdh recordó que si el Pleno del Congreso rechaza esta medida, automáticamente el gabinete de ministros tendría que disolverse al entrar en una crisis total.

Pedro Castillo: “He ordenado que OSITRAN verifique las normas técnicas”

“El gabinete, cuando se produce una crisis ministerial como consecuencia a un no otorgamiento de la cuestión de confianza, se desintegra para pasar a uno renovado; sin embargo, quiero dejar constancia de que todas las acciones del Ejecutivo están dentro del marco constitucional, buscando el equilibrio de poderes y la gobernabilidad”, añadió.

 

TAGS RELACIONADOS

Félix Chero

|

Cuestión de confianza

|