Fiscalía: Abren investigación por lavado de activos contra Vladimir Cerrón

Secretario General de Perú Libre realizó varios y sospechosos movimientos bancarios. La pesquisa tendrá un plazo preliminar de 8 meses.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de June de 2021

Actualizado el 02/06/2021 09:32:46 am

Este miércoles, el Ministerio Público inició una investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos contra Vladimir Cerrón, ex gobernador de Junín y secretario general de Perú Libre. Según los documentos, la investigación se declaró complicada y se prolongará durante ocho meses.

Congreso: Ricardo Burga luce camiseta peruana en el Pleno

La denuncia fue hecha el 25 de mayo contra Vladimir Cerrón por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

“El denunciante, en condición de periodista ha tomado conocimiento de fuentes muy confiables que el señor Vladimir Cerrón ha realizado varios y sospechosos movimientos bancarios en la agencia del distrito de El Tambo de la Caja Huancayo”, señala el documento.

Se detalla que el 17 de diciembre de 2018 abrió una cuenta a plazo fijo con la cantidad de S/260,000.00 en donde el administrador de la entidad financiera era el hermano del exgerente general de la región Junín Daniel López Lozano, hermano de Henry López Lozano.

El Proceso

La Unidad de Inteligencia Financiera de la SBS preguntó a Cerrón por la procedencia del dinero y este aseguró que era un ahorro de toda su vida, de su ejercicio como médico.

El 20 de febrero de 2020 después de ser sentenciado, realizó otro depósito de S/1,000,000.00. Pero cuatro meses después, se realiza el retiro del dinero, sin embargo, la entidad no tenía el dinero suficiente en efectivo por lo que este fue transferido de manera electrónica al Banco Interbank.

Congreso: Martín Vizcarra califica como "zamarros" a parlamentarios por aprobar una cuarta legislatura

El periodista Carlos Paredes fue quien presentó la denuncia. Cabe precisar que según los actos de conversión, el motivo para sustentar la investigación es el siguiente:

El que conviene o transfiere dinero, bienes, efectos o ganancias cuyo origen ilícito conoce o debía presumir, con la finalidad, de evitar la identificación de su origen, su incautación o decomiso, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 8 ni mayor d 15 años y con 120 a 350 días multas e inhabilitación.

TAGS RELACIONADOS

Limay.pe

|

Vladimir Cerrón

|

Perú Libre

|