Fiscalía allana empresas vinculadas al caso de Susana Villarán

Exalcaldesa es investigada por presuntamente haber participado en actos de corrupción al recibir dinero de Odebrecht y OAS


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de May de 2023

Actualizado el 23/05/2023 11:17:46 am

Desde hace una hora, la Fiscalía y un equipo de la Policía Nacional, vienen allanando las oficinas de las empresas Lima Expresa S.A.C. (Ex Línea Amarilla), Vinci Highways Perú S.A.C. y el estudio de abogados Echecopar en el marco del proceso contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien es investigada por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y cohecho pasivo propio.

PJ anula acusación de la Fiscalía en la que se pide 35 años de prisión contra PPK

“La diligencia se realiza como parte del proceso por presuntos actos de concertación entre exfuncionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima y los representantes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, que se habrían realizado entre el 2010 y 2015”, informó el Ministerio Público en sus redes sociales.

De acuerdo a la resolución, se autoriza al Equipo Especial Lava Jato, que lidera Rafael Vela, el “allanamiento, registro domiciliario con medida de descerraje con fines de búsqueda de pruebas e incautación, autorizando el quebrantamiento de cerraduras, en caso de oposición, así como la ruptura de cerraduras que existen en escritorios, armarios, estantes, casilleros, mesas, cajas fuertes, guardarropas y otros”.

AMLO minimiza ser declarado persona ‘non grata’ en Perú

Como se recuerda, a la exalcaldesa se le sigue proceso por supuestamente, haber participado en actos de concertación entre exfuncionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima y los representantes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS entre 2010 y 2015.

TAGS RELACIONADOS

Susana Villarán

|

Allanamiento

|