Fiscalía cita a María Cordero por aportes en campaña de Keiko en 2021

En oficio del Ministerio Público, se establece que puede escoger el lugar de la diligencia, debido a su condición de, todavía, parlamentaria


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de abril de 2023

Actualizado el 19/04/2023 02:02:16 am

Tras el escándalo desatado en que le exigía más de la mitad de un sueldo a su trabajador, la congresista María Cordero Jon Tay ha sido sido citada por la Fiscalía en calidad de testigo por el caso de los presuntos aportes ilícitos a la campaña de Keiko Fujimori en 2021.

Procuraduría General denuncia a María Cordero por delito de cohecho pasivo

La aún congresista de Fuerza Popular, quien afronta un proceso de expulsión tanto del partido como de la bancada, deberá acudir al Ministerio Público este viernes 21 de abril a partir de las 11:00 a.m. Estas pesquisas están encabezadas por el fiscal José Domingo Pérez.

Como se recuerda, en uno de los audios expuestos, la parlamentaria le dijo a su entonces trabajador que cuando la entonces candidata presidencial, Keiko Fujimori, viajaba a Tumbes, ella “debía tener S/ 30 000 a S/ 50 000 en el bolsillo”.

Sacan a María Cordero Jon Tay de todas las comisiones del Congreso

En el oficio del Ministerio Público, suscrito por el fiscal Walter Villanueva, se establece que la parlamentaria fujimorista tiene la facultad de escoger el lugar de la diligencia: la sede de la Fiscalía, su domicilio o su despacho congresal, debido a su condición de, todavía, alta funcionaria.

TAGS RELACIONADOS

María Cordero

|

Fiscalía

|