Fiscalía pedirá hoy prisión preventiva para Yenifer Paredes

Este viernes se cumplen los 10 días de detención preliminar y dentro de las próximas 48 horas se programará una audiencia para evaluar medida


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de August de 2022

Actualizado el 19/08/2022 08:22:30 am

Este viernes se cumplen los 10 días de detención preliminar contra Yenifer Paredes y los otros investigados. Ante ello, el fiscal Hans Aguirre, del equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder, solicitará hoy la medida de prisión preventiva contra la cuñada del presidente, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, en la modalidad de organización criminal.

Congreso: Gladys Echaíz presidirá la Comisión de Educación

La medida de la prisión preventiva busca permitir el avance de las investigaciones que se consideran de carácter complejo. Aguirre tiene plazo hasta la tarde del 19 de agosto para presentar el documento respectivo ante la mesa de partes de la Corte Penal Nacional.

El juez de investigación preparatoria Raul Justiniano Romero, a cargo del caso, programará una audiencia pública, dentro de las siguientes 48 horas, a fin de escuchar los alegatos de la Fiscalía y los descargos de la defensa de los investigados.

El fiscal también incluirá en el pedido de prisión preventiva al alcalde Anguía, José Nenil Medina Guerrero, y los empresarios Hugo Yoni Espino y Angie Estefani Espino. Estas tres personas, junto con Yenifer Paredes, se encuentran detenidas en una dependencia policial desde el 9 y 10 de agosto, respectivamente.

Aníbal Torres al Congreso: "Si consideran que soy perjudicial, pueden censurarme"

Los cuatro permanecerán detenidos hasta que se realice la audiencia y el juez tome una decisión. Si la Fiscalía no pide prisión preventiva, Paredes y sus amigos quedarán en libertad inmediatamente.

TAGS RELACIONADOS

Yenifer Paredes

|

Ministerio Público

|