PJ admite a trámite habeas corpus a favor de Yenifer Paredes

Recurso fue presentado por el abogado Víctor Vallejo contra el juez Raúl Justiniano Romero por presunto atentado contra la libertad individual


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de agosto de 2022

Actualizado el 18/08/2022 02:50:30 am

El Noveno Juzgado Constitucional de Lima admitió a trámite el habeas corpus a favor de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, a fin de que cumpla la detención preliminar “en su vivienda o en una clínica” para seguir su tratamiento contra el COVID-19.

Aníbal Torres irá al Congreso esta tarde junto a todo su Gabinete

“Disponga que la favorecida Jennifer Paredes Navarro cumpla el mandato de detención preliminar en su vivienda o en una clínica para seguir su tratamiento, debido a que ha sido infectada con el virus del COVID-19“, se lee en el documento.

Cabe precisar que el recurso fue presentado por el abogado Víctor Vallejo contra el juez Raúl Justiniano Romero por presunto atentado contra la libertad individual, del debido proceso, de la motivación de resoluciones judiciales, y del derecho a la salud.

Vladimir Cerrón asegura que premier “se dará un paseo” en el Congreso

Como se recuerda, el pasado 11 de agosto que Yenifer Paredes había dado positivo a las pruebas de COVID-19, horas después de haberse entregado al Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS

Yenifer Paredes

|

Poder Judicial

|