Fiscalía solicitaría prisión preventiva para Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía

Cuñada del presidente y el alcalde de Anguía, José Nenil Medina, se encuentran actualmente con una orden de detención preliminar por 10 días.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 17 de August de 2022

Actualizado el 17/08/2022 10:51:25 am

Este miércoles, el Ministerio Público solicitará prisión preventiva para Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, y el alcalde del distrito de Anguía, en Cajamarca, José Nenil Medina. Ambos se encuentran actualmente con una orden de detención preliminar por 10 días.

Pedro Castillo afirma que acabará con el centralismo y llevará los servicios a todo el paísLa hermana de la primera dama permanece bajo detención preliminar desde el pasado 10 de agosto, cuando se entregó a las autoridades del Ministerio Público, luego de que el Equipo Especial de Fiscales y la Policía no la encontraran durante un operativo en Palacio de Gobierno el 9 de agosto.

La entrega de la pariente del presidente Pedro Castillo se dio luego de que en vísperas no fuera hallada por la Policía Nacional en Palacio de Gobierno, ante la orden de detención preliminar en su contra. El tiempo de espera para que los agentes ingresen habría sido utilizado para que escape.

Pedro Castillo le cambia el nombre a Jorge Basadre en actividad oficial

Pese a esta entrega, el abogado José Dionisio, defensor legal de Yenifer Paredes, señaló que "de ninguna manera" su patrocinada intentaría acogerse a una colaboradora eficaz como parte de la investigación que se le sigue por el presunto tráfico de influencias por supuestamente ofrecer una obra de saneamiento en Cajamarca.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

FISCALIA

|

YENIFER PAREDES

|