Pedro Castillo afirma que acabará con el centralismo y llevará los servicios a todo el país

Aníbal Torres, se reunirá con los dirigentes de los centros poblados del país. Subrayó además, que el gobierno se compromete a visitar cada uno de los distritos del Perú.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 17 de August de 2022

Actualizado el 17/08/2022 09:52:09 am

Este miércoles, el presidente Pedro Castillo, señaló que su gobierno estará cerca a los distritos y centros poblados del país, para enfrentar al problema del centralismo.

Pedro Castillo le cambia el nombre a Jorge Basadre en actividad oficial“Queridos compatriotas y queridos hermanos, con ustedes y con un gobierno del pueblo vamos a acabar con este centralismo y vamos a llevar al Estado allá donde estén nuestras necesidades”, afirmó el mandatario durante la reunión con dirigentes nacionales de centros poblados de Ayacucho, Apurímac y Huancavelica. 

El jefe de Estado indicó que ha llegado el momento de la verdadera descentralización del país. “Este es el gobierno de las regiones, de las provincias, de los distritos y los centros poblados”, destacó.

“Durante muchos años hemos sido testigos que por llevar a cabo unas políticas centralistas, donde no llega el desarrollo, donde no llega la autoridad, donde no llegan los presupuestos, hemos sido totalmente y eternamente postergados”, agregó Castillo. 

En ese marco, expresó que el jefe de Gabinete, Aníbal Torres, se reunirá con los dirigentes de los centros poblados del país. Subrayó además, que el gobierno se compromete a visitar cada uno de los distritos del Perú.

“Vamos a visitarlos con la finalidad de ver in situ la gran necesidad, porque no solamente es darle una resolución y decir que se crea ese distrito. Como gobierno estamos en la plena responsabilidad de conocer cada una de sus necesidades”, remarcó Castillo.

Teniente que reportó pérdida de videos de Palacio es personal de seguridad de Castillo

El mandatario recordó que en anteriores gobiernos no conocían la realidad y los problemas del interior del país.

“La distribución económica y política no tiene que darse de acuerdo a la cara, tiene que darse a todos por igual, a los campesinos, a las comunidades nativas e indígenas, a los centros poblados”, puntualizó el presidente de la República.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

PEDRO CASTILLO

|

PCM

|