Francisco Sagasti: "Expreso mi preocupación por reformas apresuradas que pretende aprobar el Congreso"

Entre las modificaciones en agenda se encuentran el retorno a la bicameralidad parlamentaria y la modificación de la cuestión de confianza.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de junio de 2021

Actualizado el 09/06/2021 08:16:32 am

Francisco Sagasti empleó sus redes sociales para pronunciarse sobre las distintas reformas constitucionales que en tan solo tres días de pleno busca aprobrar el Congreso de la República, desde este miércoles.

(VIDEO) Isabel Cortez recibe credencial de congresista con su uniforme de personal de limpieza pública

"Como jefe del Estado y del Gobierno, expreso mi preocupación por las reformas constitucionales apresuradas que pretende aprobar el Congreso en los tres días de Pleno que quedan de la tercera legislatura ordinaria, y que luego ratificaría en una controvertida cuarta legislatura", explicó en su cuenta de Twitter.

Dentro de las iniciativas que presenta el Parlamento se encuentran las presentadas por Luis Valdez, de Alianza Para el Progreso (APP), en la que plantea el retorno a la bicameralidad y las reformas en el proceso de cuestión de confianza.

"Entre esas reformas está la bicameralidad parlamentaria, que modificaría 65 arts. de la Const.; y el “fortalecimiento” de las relaciones Ejecutivo-Legislativo, que debilitaría aún más las potestades del Poder Ejecutivo frente al Congreso, rompiendo el equilibrio de poderes", añadió el actual presidente del Perú.

Cardenal Pedro Barreto insta a candidatos a cumplir con la Proclama Ciudadana

"En un periodo de 28 años se aprobaron 24 reformas constitucionales. Ahora, en pocos días, se pretende aprobar más de una docena de reformas, sin respetar el espíritu del artículo 206 de la Constitución, que implica un profundo debate y una amplia aceptación de su contenido", culminó Sagasti Hochhausler.