Francisco Sagasti: “Vamos a traer más vacunas” (Video)

El presidente de la república señaló que siguen las conversaciones con Johnson y Johnson, Sinopharm, Moderna y Sputnik V.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 14 de abril de 2021

Actualizado el 14/04/2021 12:13:21 pm

No hay descanso en la lucha contra el terrible coronavirus. Y es que durante la presentación de la nueva plataforma para conocer la fecha y lugar de vacunación contra la COVID-19, el presidente de la república Francisco Sagasti anunció que las negociaciones por dosis de diferentes laboratorios continúan.

MÁS: Congreso rechaza debatir moción de censura contra Francisco Sagasti

 “Tenemos hasta el momento Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca, pero seguimos negociando con Jonhson and Johnson, Sinopharm- para más dosis-, estamos negociando activamente desde hace buen tiempo con el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, que es el que maneja la vacuna de Gamaleya, la Sputnik V, estamos en contactos continuos con ellos, también con Moderna”, señaló.

Asimismo, indicó que su gestión continúa con las negociaciones a fin de obtener la cantidad de dosis necesarias que permitan inmunizar a toda la comunidad adulta del país hacia fines de diciembre de este año.

MÁS: Daniel Abugattás pide votar en blanco para anular elecciones (VIDEO)

“Es decir, no estamos parando un momento de negociar para obtener la mayor cantidad de vacunas posibles. Eso, aun tomando en cuenta, que ya tenemos asegurados por contratos 48 millones de dosis de vacuna hasta fin de año que nos permitirán vacunar a todos los mayores de 18 años”, dijo.

“De esta forma, garantizamos gracias al trabajo concertado de todo el sector público, con el apoyo del sector privado que antes de fin de año tendremos vacunas suficientes y habremos lanzado un proceso de vacunación que permitirá a los 24 millones de peruanos mayores de 18 años ser vacunados antes de fin de año”, agregó.