Francisco Sagasti: “Este ha sido un proceso electoral limpio” (VIDEO)

El presidente Francisco Sagasti destacó que cumplió su promesa de organizar unas elecciones limpias.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 14 de April de 2021

Actualizado el 14/04/2021 11:03:54 am

Agradecido. El jefe del Estado, Francisco Sagasti agradeció a la ciudadanía que el día de la jornada electoral se volcó masivamente a las urnas. Esto  fue durante la presentación del nuevo plan nacional de vacunación contra la COVID-19.

MÁS: Francisco Sagasti: “Vamos a traer más vacunas” (Video)

"Hemos tenido un proceso electoral limpio como prometimos al inicio del Gobierno, donde no hay dudas ni cuestionamientos, y el Gobierno ha mantenido estricta neutralidad", manifestó.

El mandatario sostuvo que la participación ciudadana demuestra la voluntad de ejercer su derecho a elegir gobernantes y el cumplimiento de su obligación de votar.

MÁS: Congreso rechaza debatir moción de censura contra Francisco Sagasti

Tras recordar que en los próximos meses los peruanos elegirán a quienes dirigirán el destino de país para el próximo quinquenio, dijo que su gestión seguirá trabajando.

Al 98.740? las actas procesadas por la ONPE, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo obtiene el 19.092? los votos emitidos a nivel nacional, seguido por Keiko Fujimori de Fuerza Popular con 13.371%, Rafael López Aliaga de Renovación Popular con 11.671% y Hernando de Soto de Avanza País con 11.592%.

 

TAGS RELACIONADOS

Francisco Sagasti 

|

Elecciones 2021

|

COVID-19

|