Fuerza Popular: Interpelará al ministro de Defensa por muerte de militares en Puno

La bancada fujimorista busca saber los motivos que llevaron a que los militares crucen el río y si hubo enfrentamientos con la población.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 08 de March de 2023

Actualizado el 08/03/2023 06:37:54 am

La bancada Fuerza Popular busca interpelar al ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta por la muerte de seis miembros del Ejército peruano mientras cruzaban el río Ilave, en Puno.

 

Boluarte sobre Día de la Mujer: “Vamos a desterrar la visión machista”

En el borrador de la moción hay 13 preguntas en las que se busca conocer cuáles fueron los motivos para que los cinco cabos del EP y un soldado, cruzaran el río y si hubo enfrentamientos con la población.

De acuerdo con declaraciones del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), Manuel Gómez de la Torre, los militares habrían sido obligados a cruzar el río debido a que habían sido rodeados por pobladores que los atacaban con piedras.

Castillo contrató al ‘Español’ para atentar contra fiscal de la Nación

Esta versión fue confirmada por un militar de apellido Mamani, quien señaló que mientras cruzaban el río formando una cadena humana, les tiraban piedras, por lo que tuvieron que soltarse para protegerse y fue ahí cuando la corriente los arrastró y seis de ellos perdieron la vida.  

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

FUERZA POPULAR

|

MINISTRO DE DEFENSA

|