Fuerza Popular y Perú Libre en 'dimes y diretes' en el Pleno del Congreso

Congresistas debaten proyectos de ley que definirán el destino de los restos del cabecilla senderista Abimael Guzmán Reinoso.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 16 de September de 2021

Actualizado el 16/09/2021 06:57:56 am

Bancadas de Fuerza Popular y Perú Libre protagonizaron un fuerte cruce de palabras durante la sesión plenaria en donde se debaten los proyectos de ley que definirán el destino de los restos del cabecilla senderista Abimael Guzmán Reinoso.

Congreso: Patricia Chirinos dio positivo para COVID-19

La discusión inició cuando la parlamentaria fujimorista Tania Ramírez se pronunció sobre lo expuesto por Guillermo Bermejo de Perú Libre y le hizo un pedido directo:

“No nos compare a los peruanos con un criminal como Abimael Guzmán, quien asesinó niños, mujeres, campesinos, etc. Más respeto”, recriminó la parlamentaria.

Tras ello, el presidente de la sesión cedió la palabra por alusión al congresista de Perú Libre, quien respondió: “Alberto Fujimori también mandó a secuestrar, desaparecer mujeres, niños, ancianos. El grupo Colina, al que Fujimori apadrinó, le pegó un tiró a un niño de 8 años en Barrios Altos. En este Congreso, la bancada que representan ustedes los amnistió. No nos vengan a dar cátedra de moral”, respondió.

Tras esta respuesta, Rosángella Barbarán quiso responder en alución, puesto que Bermejo mencionó a su partido durante su exposición. Ante ello, la bancada de Perú Libre protestó con quejas ante Enrique Wong, quien presidía la sesión en ese momento.

Movimiento 'No a la Asamblea Constituyente' recolecta firmas en 27 distritos de Lima y 11 regiones del país

“Sé que cuando se nos muere un líder, nos alteramos. Cálmense”, indicó Barbarán. Luego de esto, Enrique Wong decidió negarle el turno de palabra a la parlamentaria fujimorista y se la brindó a su colega de bancada, Martha Moyano.