Funcionario designado por Iber Maraví renunció tras revelarse irregularidades en su experiencia

El funcionario aseguró que se aleja del cargo “a fin de no mellar” la gestión de Iber Maraví frente al Ministerio de Trabajo.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de September de 2021

Actualizado el 23/09/2021 09:39:38 am

Julio Reza Huaroc, quien fue designado por Iber Maraví, renunció a su cargo de director de la Seguridad y Salud en el Trabajo luego que se revelara que acreditó experiencia laboral con un certificado firmado por su esposa.

Ciro Gálvez responde por qué decidió excluir a un grupo de escritores que iba a participar en la FIL en México

Según el documento al que tuvo acceso Latina, la Contraloría General de la República (CGR) encontró que Reza Huaroc acreditó experiencia laboral con un documento emitido por la empresa Laboralistas Internacionales S. A. C. y rubricado por su cónyuge, Elizabeth Huaira Elera.

Tras ello, en una carta remitida al titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Julio Reza sostiene que la información difundida por el mencionado canal de televisión es “inexacta” y “mutilada”.

Aníbal Torres sobre pedido de pensión de Manuel Merino: "Está reñido con la moral”

Asimismo, ratificó la “veracidad de todos los documentos” y afirmó que su “nombramiento fue conforme a derecho cumpliendo con los requisitos con la normativa interna” de la cartera que preside Maraví Olarte, quien será interpelado este 30 de setiembre en el Congreso

TAGS RELACIONADOS

Iber Maraví

|

Julio Reza

|