George Forsyth a favor de la reelección de congresistas y alcaldes

La reelección de alcaldes y congresistas está prohibida en el Perú desde el 2015 y 2018 respectivamente.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de marzo de 2021

Actualizado el 23/03/2021 12:04:22 pm

El candidato a la presidencia de la República por el partido Victoria Nacional, George Forsyth, señaló estar de acuerdo con volver a la posibilidad de la reelección de alcaldes, pues asegura que la gestión de cuatro años para la que son electos no es suficiente para desarrollar sus proyectos de gobierno. 

Francisco Sagasti afirma que no autorizó vacunación de exministra Elizabeth Astete

Asimismo, comentó que los peruanos no reeligen a la mayoría de los representantes en el Parlamento, y que debería existir la posibilidad de reelegir "a los pocos (congresistas) que sí hacen bien las cosas".

"Se tiene que dar, porque debe haber una continuidad de trabajo [...] los peruanos debemos tener el poder (de reelegirlos), dependiendo de su desempeño. Si no son buenos vamos a elegir para que se vayan", dijo el candidato de Victoria Nacional.

Sobre injerencia de su padre

El candidato presidencial negó que su padre, Harold Forsyth, actual embajador del Perú en Japón, tenga injerencia en las decisiones de su partido y en el manejo de su candidatura.

Afirmó que figuras políticas que lo acompañan como Jorge Nieto Montesinos, número uno de la lista al Congreso por Lima, o la candidata a la primera vicepresidencia Patricia Arévalo Majluf, fueron "elegidos de forma independiente" en democracia partidaria y no "a dedo" por su padre, como un poder desde la sombra.

George Forsyth sostuvo que es independiente de su familia desde los 16 años y que tiene una carrera política desde el 2011, cuando asumió como regidor de la municipalidad de La Victoria.

"Las decisiones son hechas en un entorno del partido, con una idea política de construir un nuevo Perú [...] Agradezco tener a mis dos padres, pero a quienes me pueden conocen saben que soy una persona sumamente independiente, que tomo mis propias decisiones", afirmó.

Lescano no suelta a Mendoza: "[Yehude Simon] ha dicho que está mintiendo"

Respecto a la comunicación de Harold Forsyth con la periodista Rosa María Palacios, quien reveló que este le pidió corregir una información sobre una encuesta, el candidato de Victoria Nacional dijo que su padre es "un peruano ejemplar" que tiene "la autonomía de llamar a sus amigos, a quien quiera".