Gobierno aumenta a S/ 12 alimentación diaria de efectivos de la PNP

Según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 04 de diciembre de 2022

Actualizado el 04/12/2022 02:25:39 am

El Gobierno Central dispuso incrementar a 12 soles el monto por concepto de alimentación diaria para los más de 132,000 efectivos (oficiales y suboficiales) de la Policía Nacional del Perú (PNP) en actividad, por propuesta del Ministerio del Interior (Mininter).

Segunda vuelta: Pedro Castillo votó en institución educativa de Tacabamba

El nuevo monto para el ‘rancho’ del personal policial es mayor en 4 soles en comparación con la última suma asignada en febrero del 2017, cuando se fijó un monto de 8 soles. 

Según el Decreto Supremo N° 013-2022-IN publicado hoy en el diario oficial El Peruano, firmado por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y refrendado por el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, se determina establecer en 12 soles diarios el monto por concepto de alimentación que se provee a todo el personal policial en actividad.

La implementación de la propuesta normativa se financiará con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Mininter, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

El ministro Huerta destacó que, en atención a las preocupaciones del presidente Pedro Castillo Terrones, su gestión viene trabajando día a día para mejorar las condiciones de trabajo del todo el personal policial.

“Desde el inicio de mi gestión estamos priorizando una serie de medidas para dar mayor bienestar a toda la familia policial. Después de más de cinco años, hoy se ha emitido la norma que dispone aumentar a 12 soles el monto por concepto de alimentación para nuestros efectivos policiales. Vamos a seguir trabajando en esa línea”, subrayó. 

Vivian Olivos sobre Raúl Noblecilla: “Aníbal Torres y Cerrón quieren destruir al Congreso”

Para la correcta aplicación de lo dispuesto en el mencionado Decreto Supremo, el despacho del ministro del Interior ya inició las coordinaciones con el Comando General de la PNP con el fin de implementar los alcances de la norma en todas las unidades ejecutoras de la institución policial a nivel nacional de forma inmediata.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

GOBIERNO

|

PNP

|