Gobierno buscaría reemplazar a Rosa Gutiérrez en EsSalud

Esto se debe a que el ministro de Trabajo, Fernando Varela, había solicitado su renuncia, según fuentes del Poder Ejecutivo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de July de 2023

Actualizado el 22/07/2023 09:07:32 am

Anoche, la presidenta de EsSalud, Rosa Gutiérrez desmintió un rumor que venía creciendo en redes sociales de que había dado un paso al costado cargo. Esto lo hizo debido a que se había filtrado la información de que el ministro de Trabajo, Fernando Varela, había solicitado su renuncia.

¿Rosa Gutiérrez se hizo lipoescultura durante crisis por el dengue?

Y es que la designación de Rosa Gutiérrez, quien fue nombrada el 12 de julio, generó el descontento de un sector del Congreso y del Colegio de Médicos del Perú (CMP), que calificó el nombramiento de “apresurado” e “inoportuno”.

Un día después del nombramiento, el ministro Varela reveló que fue él quien propuso a Rosa Gutiérrez como nueva jefa de EsSalud, en reemplazo de Arturo Orellana, sin embargo, algo ocurrió que lo ha hecho cambiar de parecer, por lo que ahora ha pedido su renuncia, según fuentes de Palacio.

Ministro de Trabajo reveló que él propuso a Rosa Gutiérrez en EsSalud

Es por ello que, al parecer, el Gobierno de Dina Boluarte estaría en la búsqueda de un perfil óptimo para suceder a Gutiérrez Palomino.

TAGS RELACIONADOS

Rosa Gutiérrez

|

EsSalud

|

Ministro de Trabajo

|