Gobierno dispuso el cese de todos los prefectos del Perú

Así lo dio a conocer el titular del Ministerio de Defensa, Alberto Otárola, tras encontrarse elementos que contribuyen a la “desestabilización de las regiones”


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 12 de December de 2022

Actualizado el 12/12/2022 12:18:24 pm

El titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Alberto Otárola, anunció que el actual Gobierno de la presidenta Dina Boluarte ha dispuesto el cese de todos los prefectos a nivel nacional.

Ministros viajan a regiones en emergencia para buscar diálogo con manifestantes
“El día de hoy se está disponiendo el cese de todos los prefectos a nivel nacional. Hemos encontrado ahí un elemento que ha contribuido a la desestabilización de las regiones y la representación locales en donde se mueven estos prefectos”, indicó el funcionario

“Vamos a hacer una evaluación, pero la decisión es reemplazar o dar por concluido estos nombramientos porque lo que nosotros queremos funcionarios probos, sino funcionarios que no atenten contra el estado de derecho y que no se conviertan en personas que (alteren) el orden público”, añadió.

Castillo eligió a exabogado de Alberto Fujimori para que asuma su defensa
Asimismo, Otárola indicó que el ministro del Interior, César Cervantes, dará detalles sobre esta disposición en las próximas horas.

“Seguramente el señor ministro del Interior tendrá las noticias y el detalle sobre esa decisión. No quiero invadir las competencias de mi distinguido colega del Interior, seguramente él estará comunicando la implementación de esta decisión que se ha tomado anoche”, precisó.

TAGS RELACIONADOS

Alberto Otárola

|

prefectos

|