Congreso aprobó proyecto para que Castillo sea procesado

Medida fue tomada en una sesión que estuvo llena de incidentes y que se extendió hasta la madrugada


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 12 de December de 2022

Actualizado el 12/12/2022 07:29:48 am

Esta madrugada, el pleno del Congreso aprobó, con 67 votos a favor, levantar el fuero del expresidente Pedro Castillo, quien es investigado luego fracasar en su intento de dar un golpe de Estado el último miércoles.

Ministro Cervantes no descarta declarar Andahuaylas en Estado de Emergencia

La una sesión que estuvo llena de incidentes y que se extendió hasta la madrugada del lunes pese a iniciarse a las 5 de la tarde del domingo.

En concreto, el pleno del Congreso aprobó el Proyecto de Resolución del Congreso que levanta la prerrogativa de antejuicio político al ciudadano Pedro Castillo por la comisión flagrante de delitos y declara haber lugar a la formación de causa penal.

La propuesta de resolución legislativa se aprobó luego de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides enviara un documento en el que se daba cuenta de que Castillo Terrones estaba siendo procesado por rebelión y conspiración, delitos por los que fue detenido en flagrancia.

Dina Boluarte exhorta al diálogo tras confirmarse 2 muertos en Andahuaylas

En vista de dicha comunicación, la Mesa Directiva convocó a una sesión extraordinaria para el domingo 11 de diciembre para debatir y votar el levantamiento del fuero a Castillo, al cual tiene derecho por haber sido mandatario.

TAGS RELACIONADOS

Congreso

|

Pedro Castillo

|