Guido Bellido a Defensor del Pueblo: “Usted debe renunciar”

Expremier no se calló nada tras se cuestionado por el Walter Gutiérrez, quien indicó que habría usado el quechua para agredir y burlarse de los periodistas


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 07 de diciembre de 2021

Actualizado el 07/12/2021 01:21:48 am

El exjefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, en exigirle la renuncia de Walter Gutiérrez, Defensor del Pueblo, quien lo cuestionó por hablar en quechua para burlarse de la prensa. Expremier lo tildó de “ignorante” por hacer este tipo de comentarios sobre el idioma originario de los Andes peruanos.

Solicitan impedimento de salida a Bruno Pacheco por peligro de fuga

“Sr. Walter Gutiérrez, usted no representa a los más de 4 millones de quechua hablantes, usted en ese cargo está vegetando, debe renunciar en el día. Sin hablar el quechua, se atreve a acusarme de burlarme y agredir a la prensa, eso le pinta de cuerpo entero, su ignorancia es atrevida”, se logra leer en un tuit.

     

Como se recuerda el titular de la Defensoría del Pueblo, se manifestó sobre los encuentros que tuvo con el entonces jefe de Gabinete Ministerial, que ahora es remplazado por Mirtha Vásquez y reiteró que su discurso en quechua solo fue para agredir.

“El anterior presidente del Consejo de Ministros utilizó el quechua no para ampliar su discurso ni para involucrar, incorporar o integrar sectores quechua hablantes, sino para agredir. Lo hizo para burlarse de periodistas. Uno más bien debería aplaudir, felicitar a un ministro que tenga un espectro de ampliar el mensaje de estado, pero ese no fue el propósito porque eso se hizo una y varias veces”, aseveró.

José Cueto sobre ministro Gallardo: “Tiene conexiones con Sendero”

Del mismo modo, Gutiérrez, agregó que Bellido, en muchas ocasiones pidió a los periodistas le formulen preguntas en quechua y recordó cuando una mujer de prensa de Latina le consultó sobre la presunta agresión verbal contra Patricia Chirino, la cual le fue respondida en esa lengua para luego retirarse.