José Cueto sobre ministro Gallardo: “Tiene conexiones con Sendero”

Congresista de Renovación Popular considera que educación de los niños no puede estar en manos de un funcionario cuestionado


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 07 de diciembre de 2021

Actualizado el 07/12/2021 12:08:44 pm

Este martes, el congresista de la República, José Cueto de Renovación Popular, señaló que el ministro de Educación, Carlos Gallardo, deberá de explicar sobre la currícula escolar y sus nexos con agrupaciones terroristas, aprate de las preguntas del pliego de interpelación que hoy se está dando.

Congreso: Hoy interpelan al ministro de Educación

“Es preocupante la relación que tiene este señor (Carlos Gallardo) con el conare, Movadef y Sendero. No podemos dejar la educación de nuestros dijo en una persona que tiene este tipo de relaciones”, señaló el parlamentario.

Cueto dijo que es difícil que el titular de Educación pueda absolver todos los cuestionamientos, pero que será escuchado. De no satisfacer a su bancada, según el parlamentario, “tomaremos el suficiente paso, que será la censura”.

SOBRE LA VACANCIA

Asimismo, el parlamentario se refirió al debate por la admisión de la moción de la vacancia contra Pedro Castillo, el parlamentario de Renovación Popular indicó que la aprobación de esta significará que el Congreso no avala presuntos actos de corrupción.

Congreso: Hoy se decide el futuro de la vacancia presidencial

“Los mejor es que el presidente venga a responder ante el Congreso. Sería interesante escuchar sus explicaciones”, señaló.