Guido Bellido en voto de confianza: Gobierno promoverá el aumento del sueldo mínimo

Primer ministro señaló que ello se realizará en consenso con las organizaciones representativas de empleadores y trabajadores.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de agosto de 2021

Actualizado el 26/08/2021 01:57:52 am

El presidente de Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló que durante el gobierno de Pedro Castillo se promoverá el incremento de la remuneración mínima vital.

MÁS: Guido Bellido en voto de confianza: Gobierno apoyará a familias sin vivienda propia

“Promoveremos el incremento de la remuneración mínima vital en consenso con las organizaciones representativas de empleadores y trabajadores”, anunció el primer ministro durante su exposición en el Congreso de la República.

Bellido explicó que el actual gobierno busca recuperar el rol tuitivo que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) debe tener con los trabajadores y sus relaciones labores.

En tal sentido, Bellido prometió que los derechos laborales en ningún caso deberán ser reducidos a sobrecostos o simplificados a requisitos formales que en la práctica desampara a la persona que presta su fuerza a cambio de una retribución digna conforme al marco legal.

MÁS: Guido Bellido en voto de confianza: Banco de la Nación competirá con la banca privada

“En ese sentido, proponemos un enfoque diferente que, sobre la base del respeto a los derechos vigentes, permitan un trabajo decente, donde se promueva el desarrollo de los derechos colectivos e individuales y se sancionen las infracciones que se perpetren en su contra”, añadió el funcionario.