Guido Bellido habría amenazado a su bancada: “Todos en Rojo ¡ah!, los estoy mirando”

Hecho se dio durante la votación para la admision a debate de la moción de vacancia contra Pedro Castillo.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 14 de March de 2022

Actualizado el 14/03/2022 07:21:50 am

Esta mañana durante la votación sobre la admisión a debate de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, se llegó a filtrar un audio del expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, que al parecer no se habría dado cuenta que su micrófono estaba prendido y lanzó advertencia contra su bancada, para que voten en contra de dicha moción.

Castillo sobre vacancia: “Me apena que sigan las zancadillas”En la advertencia, el congresista de Perú Libre obligó a todos sus colegas partidarios votar en bloque en contra de la admisión a debate de la moción de vacancia presidencial, dejando en claro que “los estaba mirando y contabilizando para saber si alguien se salía de la línea del partido”.

“Todos en Rojo ¡ah!, los estoy mirando”, mencionó Bellido durante la sesión del Pleno. Tras ello un congresista aún no identificado se pronunció y en forma de burla y crítica dijo lo siguiente: “Sus hijos que le hagan caso”.

Postreriormente, la Mesa Directiva exhortó a sus colegas apagar sus micrófonos para evitar comentarios inoportunos y que generan la falta de respeto al parlamento. En ese sentido, el congresista Bellido apagó su micrófono y mencionó que tenía un problema técnico.

Congreso exige a Castillo que aclare los temas de su presentación de este martes

Finalmente, el Congreso aprobó con 76 votos a favor, 41 en contra y 1 abstenciones citar al jefe de Estado para el próximo lunes 28 de marzo a las 3 p. m. para que de sus descargos sobre los cuestionamientos en su contra.