Guido Bellido: "Perú Libre no se pondrá de rodillas ante Castillo

Esto se da luego que el también congresista deje el cargo de premier


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de November de 2021

Actualizado el 05/11/2021 04:36:30 am

Ante las diversas especulaciones que se generaron en torno a que si habría una ruptura dentro de los congresistas de Perú Libre, el expremier Guido Bellido, aseguró que desde que dejó el cargo en la PCM, el 6 de octubre, no ha tenido comunicación con Pedro Castillo y que la bancada oficialista que integra "no se pondrá de rodillas" ante el mandatario.  

Premier sobre Asamblea Constituyente: “Recolectar firmas es totalmente legítimo”

“Desde que hemos dejado la PCM no tenemos comunicación alguna y si en algún momento el presidente lo requiere se comunicará con nosotros, pero nosotros no tenemos motivación ni urgencia de tomar contacto con él”, señaló en conferencia de prensa.

Pese a no tener contacto con el jefe de Estado, el también congresista descartó que haya una “ruptura” entre el partido de Gobierno y Pedro Castillo.

“Nosotros no podemos estar tras una situación de carácter individual. El presidente se comunicará en el momento que lo vea conveniente pero la bancada no se va a poner de rodillas a un presidente. Que no haya comunicación no significa que haya una ruptura”, manifestó.

Pedro Castillo: Este es el balance de los primeros 100 días

El legislador señaló que, tras la confianza obtenida por el Gabinete ministerial, es momento de “pasar la página” para que el Parlamento y el Ejecutivo puedan trabajar en sus respectivos rubros.

TAGS RELACIONADOS

Guido Bellido

|

Pedro Castillo

|