Guido Bellido reveló que él hace lo que dice el presidente Pedro Castillo

El presidente del Consejo de Ministros señaló que los parlamentarios ponen trabas y no dejan trabajar al Gabinete Ministerial.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 02 de October de 2021

Actualizado el 02/10/2021 07:00:47 am

El Premier Guido Bellido estuvo en la ciudad de Quillabamba, Cusco, y en pleno discurso, entorno a su relación con Pedro Castillo, dijo: "quieren separarnos, sin embargo yo hago lo que dice el Presidente, si dice anda allá, yo voy, yo hago caso lo que él me dice".

Ministerio de la Mujer nombra a Sergio Tejada como nuevo director ejecutivo del INABIF

Además, Guido Belllido habló sobre el Congreso de la República y señaló que "los parlamentarios ponen trabas, no les dejan trabajar, hasta aceite nos están poniendo al piso para resbalar".

El premier también se refirió a los políticos del ámbito nacional a quienes calificó como "hambrientos por permanecer en el poder", a diferencia del nuevo gobierno, que según dijo, no tienen experiencia y sin embargo, siguen trabajando.

Posteriormente, Guido Bellido se refirió a la renegociacion del convenio del Gas de Camisea; en ese punto aseguró que priorizarán el pedido de las autoridades de La Convención quienes solicitaron el 10 por ciento de las utilidades de las empresas que extraen el gas natural desde esa provincia.

Guido Bellido: Presentan moción para invitarlo al Pleno del Congreso

Sobre la renegociación dijo que sólo en el país no se efectúa una nueva conversación y que esta es una práctica normal en otros países.

TAGS RELACIONADOS

Guido Bellido

|

Pedro Castillo

|

Cusco

|