Guillermo Bermejo fundó su propio partido político “Voces del Pueblo”

Parlamentario fundó la agrupación junto a su abogado y su círculo más cercano, tras su divorcio de Vladimir Cerrón y Perú Libre


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 09 de July de 2022

Actualizado el 09/07/2022 05:34:53 am

A casi siete meses de romper con la agrupación que lo llevó al Congreso, el parlamentario Guillermo Bermejo (Perú Democrático) se ha encaminado ahora a perseguir el sueño del partido propio. Se trata de “Voces del Pueblo”, el cual ha fundado junto a su círculo más cercano, entre ellos trabajadores de su propio despacho.

[VIDEO] Critican a Alva por decir que el Congreso trabaja para “blancos e indios”
La agrupación, que se dice de “izquierda democrática”, cobró vida como tal el 20 de mayo pasado, cuatro meses después de ser absuelto en el caso por terrorismo, aunque sobre el cual aún queda pendiente un pedido de nulidad en la Corte Suprema.

Dentro de la dirigencia, Bermejo figura como el “líder fundador”. Además, el abogado que lo defendió durante su juicio por terrorismo, Ronald Atencio, ahora da el salto a lo político y figura como presidente del partido en vías de inscripción. Atencio, además, es desde mediados de febrero su asesor principal en el Congreso.

“El partido Voces del Pueblo es de izquierda democrática. Creemos en la institucionalidad de las entidades democráticas, y la institución presidencial es una ellas (...) mientras no exista ninguna causal válida, (Castillo) tiene que mantenerse en la Presidencia”, dijo Atencio, al consultarle si serán una plataforma de apoyo al mandatario.

Pero la cercanía de Bermejo con Castillo se hace cada vez más palpable conforme transcurre su Gobierno. De hecho, el mandatario le llegó a ofrecer el año pasado ser su jefe de gabinete, pero Bermejo, según ha contado, dijo que no –por ahora– hasta que solucione sus líos judiciales.

Atencio aseguró que en este momento están más preocupados en la consolidación del partido y la apertura de las bases a nivel nacional que en la posibilidad de llegar a ocupar un lugar en un gabinete de Castillo. Pero esta última idea tampoco se descarta.

“Este partido tiene una posición hondamente democrática y va a defender la democracia. Hoy por hoy la democracia nos ha puesto al presidente Castillo en el poder, y mientras no exista real y justamente un motivo que pueda terminar su mandato, por lógica tenemos que seguir defendiendo la institucionalidad”, refirió a este diario Raúl Noblecilla, vicepresidente de “Voces del Pueblo”.

Lilia Paredes niega relación ilegal con empresario Hugo Espino
Sobre el resto de los rostros que integrarán este proyecto partidario todavía prima la reserva. La presentación oficial será mañana. Sin embargo, en la interna está claro que de llegar a lograr su inscripción, Bermejo “sería, naturalmente, el candidato a la Presidencia” en el 2026.