Ministro Gallardo de acuerdo con suspensión del examen de docentes

Ministro de Educación asistirá a la Fiscalía para solicitar celeridad en la investigación


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 25 de November de 2021

Actualizado el 25/11/2021 02:47:56 am

Luego de la denuncia de filtración de las preguntas y respuestas de la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento de 2021 para docentes del pasado 13 de noviembre, el ministro de Educación, Carlos Gallardo, respaldó tal decisión hasta que terminen las investigaciones.

Pedro Castillo pide al Congreso dejar “la confrontación inútil”

Es así que, el titular del Minesterio de Educación (Minedu) aseguró que acudirá al Ministerio Público y a cada una de las instancias a cargo de esta investigación para pedirles que esta se realice con la mayor celeridad.

“Decían que yo les había pasado la prueba a los señores de la Fenatep. Dicen que la actitud que he tomado que me parece la correcta [el caso] está en manos de la Procuraduría, de la Contraloría, de la Fiscalía, esta investigación para identificar a quienes son los culpables de esta filtración. Si es que hubo”, remarcó.

“Nos parece correcto suspender este proceso hasta que las investigaciones culminen. Esperemos que estas investigaciones nos den los resultados y procederemos en consecuencia con ellos. Voy a visitar a la Fiscalía, voy a visitar a cada una de las instancias para pedirles que se dé con mayor celeridad”, indicó.

Presentan moción de vacancia contra Pedro Castillo

Por otro lado, Carlos Gallardo descartó pertenecer a Patria Roja o ser dirigente del Fenatep debido a que actualmente no es un profesor en actividad.