Congreso notifica a Castillo sobre moción de vacancia presidencial

Iniciativa había sido anunciada la semana pasada por parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 25 de November de 2021

Actualizado el 25/11/2021 04:55:28 am

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, comunicó al mandatario Pedro Castillo sobre la moción de vacancia presidencial presentada en su contra.

Ministro Gallardo de acuerdo con suspensión del examen de docentes

“Me dirijo a usted para saludarlo y remitirle copia de la Moción de Orden del Día 1222 y sus anexos, mediante la cual se presenta el Pedido de Vacancia de la Presidencia de la República, por la causal prevista en el inciso 2) del artículo 113 de la Constitución Política del Perú, lo que pongo en su conocimiento, en cumplimiento de lo previsto en el inciso a) del artículo 89-A del Reglamento del Congreso”, se lee en el oficio.

Como se recuerda, las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País presentaron de manera formal la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra Castillo Terrones.

La moción había sido anunciada la semana pasada por la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País), quien pidió a las demás bancadas que se sumen. Renovación Popular y de Fuerza Popular anunciaron que respaldarían la propuesta. No obstante, la mayoría de bancadas se han mostrado en contra de la destitución del jefe de Estado.

Pedro Castillo pide al Congreso dejar “la confrontación inútil”

Para que la moción sea admitida a debate, se requieren de 52 votos a favor. En caso de que se consigan, inmediatamente la representación nacional acuerda día y hora para el debate y votación del pedido de vacancia.