Guillermo Bermejo: Poder Judicial reanudará juicio oral hoy por la tarde

Para esta audiencia, prevista para las 3:00 p.m, se espera conocer el testimonio de Eddie Villarroel Medina y al coronel PNP Max Anhuamán Centeno; testigos propuestos por la Procuraduría Antiterrorismo.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 25 de August de 2021

Actualizado el 25/08/2021 11:47:30 am

La Segunda Sala Penal Superior Especializada en Crimen Organizado reanudará hoy el juicio oral contra el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, por el presunto delito de afiliación a una organización que practica el terrorismo.

Pedro Castillo sobre traslado de Vladimiro Montesinos: "Ninguna persona privada de su libertad tendrá un trato privilegiado"

Para esta audiencia, prevista para las 3:00 p.m., se espera conocer el testimonio de Eddie Villarroel Medina y al coronel PNP Max Anhuamán Centeno; ambos testigos propuestos por la Procuraduría Antiterrorismo.

Cabe precisar que en la audiencia del pasado 18 de agosto uno de los testigos protegidos del Ministerio Público afirmó que el congresista del partido del lápiz recibió US$ 1 000 para financiar un viaje a Venezuela y tenga contacto con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Sobre ello, el legislador de Perú Libre aseguró que los testigos no brindaron detalles sobre su fisionomía y otros detalles sobre el presunto viaje a Venezuela; lo que descartaría dicha versión.

“El testigo […] no sabe mi fisionomía, ni que supuestamente hablé con “sus” mandos. Tampoco le consta, ni vio, si recibí dinero, tampoco afirmó que soy miembro de la organización terrorista”, escribió Bermejo Rojas en su cuenta de Twitter.

Pedro Castillo aseguró que no habrá cambios en el Gabinete Ministerial previo al voto de confianza

Por otro lado, aseguró que el testimonio del testigo protegido se trataría de “un libreto” armado. “[No aclaró] si fui a Venezuela a reunirme con las Farc, cosa rara pues esta extinta organización era colombiana”, sostuvo.