Guillermo Bermejo: ‘Sacha’ no quiso declarar en contra de congresista de Perú Libre

El testigo Bobby Villarroel Medina aseguró que no tenía las garantías necesarias para hacerlo.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de September de 2021

Actualizado el 15/09/2021 07:08:52 am

Suspendido otra vez. El juicio contra el congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) por presunta filiación al terrorismo volvió a suspenderse  ya que el testigo Bobby Villarroel Medina, también conocido como ‘Sasha’, se negó a declarar alegando “no tener garantías”.

MÁS: Norma Yarrow pide disculpas por polémico video bañándose

“Invité a mi abogado para que él esté presente, por lo que mi persona ha tomado la decisión de someterse al silencio como un derecho que creo es constitucional (...) no voy a declarar señor juez”, expresó Villarroel Medina.

En ese sentido, el juez Andrés Churampi le recordó que no participa del juicio oral como acusado sino como testigo. “En principio tiene la obligación de rendir su testimonio”, puntualizó el magistrado.

“Yo he sido procesado hace poco por delito de terrorismo e injustamente he sido encarcelado y no se me presenta ningún tipo de garantía, por lo tanto, no voy a declarar. No tengo ningún tipo de garantía”, contestó ‘Sasha´.

MÁS: Congreso: Titular de la Comisión de Educación descarta interés particular por alguna universidad no licenciada

Ante esta situación, el magistrado pasó a suspender la sesión y apuntó que se continuará con el juicio oral este 22 y 29 de setiembre desde las 3:00 p.m.