Gustavo Bobbio: Amigo de Antauro jura como nuevo ministro de Defensa

El nuevo titular del Mindef reemplaza Daniel Barragán en el Gabinete Chávez.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 05 de December de 2022

Actualizado el 05/12/2022 04:59:19 am

El presidente Pedro Castillo tomó juramento este lunes a Emilio Gustavo Bobbio como nuevo titular de la 11, en reemplazo de Daniel Barragán, quien renunció al puesto el pasado sábado “por motivos personales”.

Aseguran que Castillo llegará hasta las últimas instancias si lo vacan
De esta manera, el nuevo ministro se suma al Gabinete de Betssy Chávez, quien asumió días atrás en reemplazo de Aníbal Torres.

Previamente, Bobbio se desempeñó hasta hace poco como jefe del gabinete de asesores de la Dirección Nacional de Inteligencia, DINI.

Recordemos que Daniel Barragán presentó el pasado sábado 3 de diciembre su renuncia irrevocable como ministro de Defensa por motivos “estrictamente personales”.

¿Por qué archivaron la denuncia constitucional contra Boluarte?
ES INVOLUCRADO CON ANTAURO HUMALA

En mayo del 2019, le preguntaron si era colaborador de Antauro Humala, a lo que respondió que “es un amigo al que le doy consejos cuando me los pide y ambos somos nacionalistas”.

“A pesar de que soy un militar en retiro, no sería lugarteniente de un mayor más joven. Tampoco doy charlas frecuentemente para Humala. Habré dado unas tres en los dos últimos años para el Movimiento Nacionalista”, señaló en aquel momento.