Héctor Acuña: "Apoyaremos una interpelación en contra de Íber Maraví"

El parlamentario señaló que dieron el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido, solo con el fin de apoyar al presidente Pedro Castillo.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 28 de August de 2021

Actualizado el 28/08/2021 08:51:56 am

Héctor Acuña, congresista de Alianza para el Progreso, afirmó el último viernes que su bancada respaldará si algún grupo político en el Parlamento presenta una moción de interpelación en contra de Íber Maraví, ministro de Trabajo.

Premier Bellido advierte que si el Congreso no los deja trabajar: "Haremos cuestión de confianza”

“Definitivamente que sí apoyaremos una interpelación en contra de Maraví, nuestro reclamo persiste y vamos a continuar exigiendo o de lo contrario, ejerciendo nuestro derecho como congresista, para ejercer el control político. Tenemos la opción de censurar”, explicó en un diálogo con Canal N.

En cuanto al ministro de Trabajo, Acuña agregó que “no debe mantenerse en el cargo. Tenemos ministros bien observados y que no deben estar en el Gabinete, como los titulares de Trabajo, de Transportes y del Interior”.

Por otro lado, el legislador de APP señaló que dieron el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido, solo con el fin de apoyar al presidente Pedro Castillo.

Ministro Torres considera que Pedro Castillo habría llegado al Gobierno con cualquier otro partido

“No ha sido fácil de tomar una decisión, pero teníamos que tomarla. Para nosotros el que representa a la Nación es el presidente Castillo. Más que darle la confianza al jefe de Gabinete es al mandatario, para que pueda tener el tiempo y hacer los cambios necesarios en el ministerio”, afirmó.