Héctor Acuña: " Pediremos una reunión con el presidente Pedro Castillo"

Congresista de la bancada APP señaló que el voto de confianza no fue un respaldo al Premier, sino al jefe de Estado


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 29 de August de 2021

Actualizado el 29/08/2021 02:42:13 am

Luego de que el último viernes se otorgue el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido, el congresista por la bancada Alianza Para el Progreso, Héctor Acuña señaló que en los próximos días solicitarán una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo. Según señaló, el objetivo de esta reunión es no crear más inestabilidad en el país. 

Vocera de Juntos Por el Perú sostiene que se necesita gobernabilidad y no pedidos de censura

"Vamos a sacar una cita con el presidente, porque nuestro voto más que al premier ha sido al presidente de la República. Vamos a insistir con el presidente para que ponga de su parte y no cree más inestabilidad en el país”, manifestó.

Acuña indicó que espera que el mandatario tenga la sabiduría de saber entender al pueblo y que le preocupa mucho el alza de los precios. 

"Nosotros no buscamos dialogar con el premier sino con el presidente porque esperamos que tenga la tolerancia y la sabiduría de saber entender al pueblo, no a unos cuantos congresistas, nosotros representamos al pueblo, pero es el pueblo el que está exigiendo porque vemos que la inestabilidad cuánto han subido los precios”, añadió.

En cuanto al voto de confianza, el Parlamentario sostuvo que finalmente primó la tolerancia e interés por el país. 

Comisión Ad Hoc: Ejecutivo señala que

“Es un voto muy difícil para la bancada, que hemos estado permanentemente evaluando, pero al final primó la tolerancia de nuestra bancada. Nuestra bancada ha sido bien firme en su posición. Estamos insistiendo y exigiendo que el Gabinete esté representado por mejores personas, que reúnan las condiciones mínimas para que puedan apoyarnos en estos momentos de pandemia”, indicó a RPP. 
 

TAGS RELACIONADOS

APP

|

Héctor Acuña

|