Héctor Ventura descarta que Fuerza Popular este impulsando la vacancia de Pedro Castillo

Congresista de FP se pronunció luego que se aprobara por insistencia la autógrafa que regula la aplicación de la cuestión de confianza.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 20 de October de 2021

Actualizado el 20/10/2021 10:13:40 am

Héctor Ventura, parlamentario de Fuerza Popular, descartó que su bancada tenga en agenda impulsar la vacancia del presidente Pedro Castillo.

Ejecutivo presentará acción de inconstitucionalidad por ley que regula la cuestión de confianza

“La vacancia no está dentro de la agenda del Congreso. No sé por qué los congresistas de Perú Libre siempre están haciendo referencia de que nosotros impulsamos la vacancia“, declaró el congresista para un conocido medio local.

“Yo niego categóricamente que, por lo menos, dentro de mi partido [la tengamos como agenda a la vacancia]“, subrayó Ventura.

Como se recuerda, el Parlamento aprobó anoche por insistencia la autógrafa que regula la aplicación de la cuestión de confianza, norma que había sido observada por el Poder Ejecutivo hace casi dos semanas.

Consultado del porqué no se debate, del mismo modo, la interpretación de la vacancia presidencial, Ventura deslizó que este tema corresponde a la Comisión de Constitución.

Congreso: Comisión aprueba establecer requisitos para elección de ministros y viceministros

“Estamos buscando el equilibrio de poderes. Hemos estado debatiendo hace casi un mes atrás lo del voto de confianza, pero seguramente ya vamos a tener bien los otros temas de la vacancia presidencial, donde también se ha manoseado de manera irregular“, enfatizó.