Martín Vizcarra fue inhabilitado por cinco años en la función pública

Pleno decidió aprobar la denuncia constitucional contra el expresidente por supuestos vínculos con empresas privadas cuando fue titular del MTC.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de May de 2022

Actualizado el 11/05/2022 07:44:13 am

Con 67 votos a favor, 5 en contra y 15 en abstención, el Pleno del Congreso aprobó el informe final que propone una acusación constitucional en contra de Martín Vizcarra, en su condición de exministro de Transportes y Comunicaciones. Como consecuencia se propuso inhabilitar al exmandatario para el ejercicio de la función pública por cinco años, por la presunta infracción del artículo 126 de la Constitución.

Modesto Montoya sobre acusación de Zamir Villaverde: “Tienen que probarlo”

Como se recuerda, la acusación constitucional fue presentada por la excongresista Yeni Vilcatoma, por la presunta infracción del artículo 126 de la Constitución Política del Perú.

En el informe final presentado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales concluye que Vizcarra Cornejo cometió infracción constitucional al artículo 126, en cuanto a la prohibición de intervenir en la dirección o gestión de empresas y asociaciones privadas.

Castillo sobre acusación de fraude electoral: “Son ideas de farándula”

Por ello, propone la sanción de inhabilitación del exmandatario Martín Vizcarra para el ejercicio de la función pública por cinco años.

TAGS RELACIONADOS

Martín Vizcarra

|

Pleno del Congreso

|